Blogia
tropo sutil - la ironía y su mundo :->

: : DIVERTIRSE CON UN TEXTO : :

Muy buenas... Una semana más intento sacar un artículo para mi bitácora.
No me imaginaba, en un principio, que eso de escribir a tan corto plazo pudiera resultar ser una auténtica carrera. Doy mí enhorabuena a todos los que consiguen publicar casi un artículo diario.
Esta semana he estado reflexionando sobre los distintos modos en que una persona puede divertirse con un texto (sea cual sea el texto en cuestión).
El principal problema, a la hora de redactar este artículo, es encontrar un texto adecuado.
Sinceramente, no lo conseguí a tiempo. Los textos sobre política o con contenido político suelen ser los más fáciles, pero no quiero dejar caer en este blog ideas políticas. Otros, también, son comentarios que se pueden encontrar en los foros. Pero surge otro problema: que la persona se sienta ofendida. No es mi intención en absoluto.
En fin, decidí, pues, que utilizar frase al azar sería igual de interesante.

Lo primero que hay que hacer para poder divertirse con un texto (o frase) es no dar por sentado su sentido. Si no, más bien, ver que puede pasar si cambiamos, por ejemplo, una afirmación por una negación, o viceversa.
Aquí tengo un ejemplo muy adecuado; la típica frase: “no lo sabes tu bien”. Hala, adelante ponerla en sentido afirmativo o negativo :o)

Después tenemos los aforismos. Pueden ser dichos, frases célebres, citas, etc. Aclarar que no todos son aforismos pero muchos si.
En este caso, se puede jugar con el sentido de la/s palabra/s o de la frase.
La medicina es una ciencia cuyo desarrollo y cuyo conocimiento, aumentan cada día. ¡Y cada día estamos más enfermos, efectivamente!

A estos dos ejemplos se puede añadir la típica confusión que puede originarse, o bien por la falta de un signo de puntuación o por el doble sentido que puede tener una palabra. (creo que es el momento de dejar claro que soy francés y escribo en castellano, por lo que a veces dichos juegos de palabras o ideas pueden resultar un poco confuso).

Suele ser conocido la frase, que la Mayoría siempre tiene razón. Retocando el sentido de esa frase obtenemos: sólo porque son numerosos en estar equivocados que, por ello, tienen razón, obviamente. :-D

Pero bueno, después de pensármelo “bastante mucho”, los mejores son los foros. Si bien dije al principio que no tocaría este tema, ahora, medio lanzado, no lo puedo remediar ;-> (jeje)

Hola a todos,el problema es que tengo 44 años y no hay manera de lebantar el levido ami mujer.

le gusta hacer el amor como una vez, repito una vez, cada cuarenta y cinco
dias.Y no se lo que voy hacer.


Bueno, una falta de ortografía puede pasarle a cualquier, pero vamos: Lebantar, levido, ami, ¡¡¡mola mazo!!. Digo yo, si pone una b en levantar, pon le otra a libido y te ahorras una segunda fatal. Segundo, ¿¿el levido.?? Vamos a ver. Si pongo lívido, eso si que es correcto, ahora, ¿¿quien quiere levantar el color pálido de una persona??

Ahora, pasando de las faltas de ortografía, y yendo a la parte semántica. El problema es que tengo 44 años (sic). Personalmente no veo problema, muchas personas tienen 44 años, otras muchas han tenido esa edad. Aunque bueno, es cierto, jode un poco ;->
A este problema se le añade otro ( y , conjunción copulativa) que su mujer tiene poca libido. Vale lo aceptamos, lo raro es que ha intentado levantarla. ¿¿¡¡Me pregunto como!!?? ¿¿Subiéndola a la planta 15 de un edificio.??. Y viendo la edad (44 años) ¿¡Cuántas veces!?
Para acabar. le gusta hacer el amor cada cuarenta y cinco días (sic), ¡Ostras…! el tío controla los días que pasan. Se le nota algo desesperado y ansioso. Pero la mujer ¡no!, nada de nada, sólo cada 45 días.

Bueno, puede que me haya pasado un poco pero no ha sido con mala intención, sólo demostrar que es fácil reírse con un simple texto. Claro que el último era un poco “facilón”. Pero como veis, ya más de uno se dedica a esas cosas en los foros. Aquí tenéis la respuesta que le pusieron al cuarentón.

Empieza por comprarte un libro de ortografia y seras capaz de leVantar LA lIvido A TU mujer y a todas las que quieras.


Fdo: Tropo Sutil ;->

P.S. Se que ese texto puede ser objeto de diversión a su vez (jeje)

0 comentarios