Blogia
tropo sutil - la ironía y su mundo :->

Dando explicaciones...

Un artículo por aquí... uno por allá, y así va avanzando mi bitácora. Algunos sobre ironía, otros para distraer un poco, y semana tras semana, publico algo (otros publican diariamente algo por publicar, pero por lo menos publican).

Sin embargo sigo sin hacer ironía y para colmo os debo una explicación sobre los dos grados de la ironía (menos mal que no todos os acordáis, eso me ayuda). Pero viendo los problemas que sigo teniendo para hacer pasar mi ironía de primer grado diariamente en la vida, no se como explicar la de segundo grado.

Hasta la fecha sólo hubo un par de "bromas", pero más bien poca ironía. Mi intención es ir preparando el terreno (no sé si por mi lado o por el vuestro). En noviembre creo que es todavía un poco pronto para lazarme de lleno y no pegarme un tortazo: sólo llevo dos meses con esa bitácora, más vale prevenir..... ;o)

Reconozco también que, a veces, la moral no acompaña. En esos casos se suele ser más bien sarcástico o cínico que irónico.

Referente a ese sarco-cinismo (no se si la palabra existe.. pero bueno). Hay un actor que suele representarla bien: Kevin Spacey; y principalmente en una película suya que compartí hace poco con amigas: Hurlyburly (segundo texto, si pincháis).

(Podéis dercargar un archivo .ogg, pero los 5 primeros minutos no tienen nada que ver con la pelicula:hurlyburly.ogg)

Quise encontrar el libro, ya que es una obra de teatro de David Rabe, pero sólo existe en ingles. Creo que tendré que comprarla directamente en DVD.

Otra también que no esta mal es el Pez Gordo (la pusieron ayer en el Canal 2 Andalucía). Alli tambien, Kevin Spacey lo hace bien (pero no tanto como en la otra, quizás por el reparto..??).

En Ambas los diálogos y monólogos verbosos son geniales.

Pues un poco así, pero más en serio, me gustaría discurrir. Desparramar todo un texto, lleno de palabras, conceptos, frases curiosas que, si bien pueden significar poco o nada, sientan de órdago.

Sí, os debo ironía; y no pienso pasarlo por alto, pero antes que todo, quiero dejar claro lo que quiero y lo que no quiero. Y eso es lo que he intentado hacer esos dos meses, y lo haré uno más por lo menos....

Seré paciente y esperaré.

Tropo Sutil ;->

0 comentarios