Blogia
tropo sutil - la ironía y su mundo :->

Una aclaración sobre mi persona...

Una aclaración sobre mi persona... Me lo pensé mucho... antes de escribir este artículo. No estaba del todo seguro si era conveniente o no. Al final me decidi a ponerlo en mi bitácora ya que despues de todo es algo personal... ¿no sé?


Iré directo al grano, y no es que esté molesto, pero hay una especie de idea preconcebida sobre mí que siempre me ha incomodado y me gustaría dejarlo claro: que no soy tan inteligente como lo parece, vamos, que soy del montón

Si bien que parece que puedo ser de letra, no lo soy. Sí que soy de ciencia, pero con cierta limitación. Lo único que funciona bien en mi cabeza es la lógica, analizar y juntar ideas sencillas.
Eso si soy lento, tanto que no suelo jugar al ajedrez para no dormir a mi contrincante o incluso al ordenador.

No estoy soltando ese rollo para que me beatifiquen (el proceso sería largo y penoso), sino para "revelar" el truco que utilizo para que no me coman en ese mundo de tiburones.

Sólo utilizo la lógica y un poco de memoria (ROM porque la RAM ando justo). Si observáis bien todo lo que os rodea podréis sacar, como en matemáticas, una pequeña regla. Una vez obtenido ese proceso lógico que suelen abundar en ese mundo, sólo basta actuar casi como un ordenador.
La regla es el programa y los datos que almacenáis (que sean poco y útil), son los que permitirán utilizar ese programa.

Un ejemplo sencillo: suma, multiplicación, división, exponente, y logaritmo.
Para recodar todo aquello sólo basta saber sumar:
Todo sabemos sumar : 1+1=2 , 3+3=6 etc..

Multiplicar: 2x2=4, 3x3=9 es decir 2+2=4 y 3+3+3=9
Claro que tanto multiplicar, mas de uno nos olvidamos que en un principio son sumas.

Dividir es lo mismo pero hay que restar al mismo tiempo que sumar:
123/3= ?, pues muy fácil, a ver. 123 lo separo en 2 números 12 y 3 y ambas los divido por 3: 12/3 son 4 ¿no? (3+3+3+3=12). Resto 12 a 12 y me da 0. Ahora 3/3 es 1 verdad?, pues el resultado es 41 (solo es para refrescar la memoria).

Vamos con las potencias:
3 elevado a 3, o sea 3(3) es decir 3x3x3 que es igual a : 3+3+3 + 3+3+3 + 3+3+3 (tres veces la suma de tres mas tres) lo que nos da ¡9!
Etc... con los demás número. Por lo que es de un logaritmo, se trata de conocer la potencia a la cual esta elevado un numero.

Logaritmo de 1.000 en base 10: log 1.000 = 3 es decir que ¿a que potencia tengo que elevar 10 para obtener 1.000? o sea ¿cuantas veces tengo que multiplicar 10 por si mismo para obtener 1.000? pues 10x10x10, tres veces.
Lo mismo seria para un logaritmo en base 3 de 9. Como ya hemos visto antes sería 3. Pues 3(3) es igual a 9.

Matemáticas a parte, como veis solo basta un razonamiento sencillo, largo pero sencillo.

En informática, la cosa se parece no siempre hace falta hablar un idioma ni conocer un programa. ¿Quién no sabe que en todos los programas la tecla F1 es para ayuda?, o ¿que la primera opción arriba a la izquierda tiene que ver con "archivos"? Y así un largo etc. (contabilidad, economía, química, física, psicología…)

Claro que ya en letra la cosa se complica. Pero por suerte en castellano no tanto. Se suele escribir las palabras tal como se pronuncia, y como cada vez más se escribe como se habla, sólo hace falta pensar un poco y jugando con la entonación y las formas, se puede deducir si una frase es correcta o no.
De esa forma es como, también, se puede dominar la ironía y algún que otro juego de palabra, o a su vez, desentrañar una falacia en un texto. Todo se resume, como dije, a pensar y analizar de una forma sencilla y "supuestamente" lógica.

Es cierto que estoy simplificando mucho, también lo es el hecho de que estoy escribiendo un articulo y no un ensayo de 500 páginas.

Lo que importa en todo ello, es que podáis ver que no es tan importante la inteligencia (que sería lo mismo que llenar un disco duro de datos con un solo programa básicamente enfocado a ordenarlos y repetirlos). Sino tener varios programas sencillos de manejar, una base de datos actualizada y útil, y por fin, ser capaz de hacer interactuar estos programas entre ellos.

Así es como suelo pensar. No tengo mucha inteligencia y menos una gran memoria, pero si me gusta analizar todo cuanto veo y conozco, para sacar esa lógica que me permitirá obtener los datos que necesito sin tener que recordarlos todos. ¿Un inconveniente?, la lentitud y bueno… los lapsus :o)

Una herramienta imprescindible, leer y escribir ;->

Tropo Sutil

1 comentario

kuco -

Bien frede, me gusta tu reflexión aunque no soy el mas indcado para opinar por que yo no soy de letras ni de números, pero.... sigo pensando que eres de letras.
jejeje, kuco