Blogia
tropo sutil - la ironía y su mundo :->

. : AISS ESOS PERIODISTAS : .


Los artículos periodísticos...nos brindan la posibilidad de hacer algún que otro juego de palabra por no decir buenas ironías. A continuación expongo algunos artículos del 15 de enero de 2005 que encontré en la página de periodista digital .com. Por desgracia no puedo enlazar cada artículo ya que aparecería una página de suscripción (gratis) y no quiero obligar a la gente a hacerlo (ver www.periodistasdigital.com)

El truco reside muchas veces en leerlos sencillamente, como si fuéramos ingenuo (¿a lo mejor lo soy?)



"La CIA admite que Irak es ahora la base mundial del terrorismo
(The Washington Post).- En lugar de eliminar la posibilidad de que Irak se convirtiese en "refugio de terroristas", como vaticinó el presidente de EEUU, George Bush, la guerra lanzada por la Casa Blanca contra ese país lo ha convertido en campo de entrenamiento para la próxima generación de terroristas "profesionales". Ésta es la conclusión de un informe del Consejo Nacional de Inteligencia (CNI), el organismo de análisis estratégico que asesora al director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA)."


O sea nada nuevo bajo el cielo. Creo que antes de prestar juramento, los presidentes y/o gobernantes de los países deberían soplar en un alcohol test especial para saber si tienen derecho de conducir el país o parte del mundo al desastre.

Ahora un buen artículo periodístico:

Por Inmaculada G. de Molina
La Razón
15/01/05, 09.22 horas
"Sólo dos horas y media fueron necesarias ayer para que el jefe del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente del PP, Mariano Rajoy, concluyeran su encuentro con un principio de acuerdo para salvaguardar el espíritu constitucional del 78."


¡¡Vamos poniéndonos al día!! Políticos con espíritu de 78. Bueno espero que sea de 1.978 y no de 1.878. Si esos políticos son la juventud española.


[mismo articulo...]"Rajoy puso a disposición de Zapatero sus 148 diputados frente a los 8 de ERC."


¿¿Ahora los jefes de filas trafican con sus diputados.??.. Ya decía yo que la palabra puta, no estaba allí por nada.


"Según la Portavoz del Gobierno, no habrá necesidad de que Rajoy cumpla su palabra."


Rajoy es un político como otros... no hace falta decírselo, y menos el portavoz del Gobierno. Ya sabemos que no cumplen sus palabras.


"Este Ejecutivo tiene estabilidad parlamentaria". Acto seguido, pidió que no se transmita que no la tiene, cuando es todo lo contrario


Eso es explicarse claramente. Primero no utilizar dos veces seguida negaciones, y si para colmo vas a decir al final "sino todo lo contrario" todavía menos. ¡¡A ver quien lo lee a la primera de cambio sin hacerse un lío!!

Eso tres ejemplos se encontraban en un solo párrafo.

Sigo..

El líder popular aprovechó la ocasión para lanzar un mensaje tranquilizador a los españoles, "porque en estos tiempos difíciles el PP y el PSOE están unidos. Esta batalla la vamos a ganar y a dar los dos juntos. El día de hoy es el inicio de un buen camino. Los españoles normales debieran felicitarnos".


O sea: hay que votarlos, hay que pagarlos, hacen lo que le salen de las pelotas.. y ¿¿hay que felicitarlos?? Y para mí, con eso de españoles normales - aún sacado de su contexto - esa frase pasa a la historia ¡¡FIJO!!

Otro titular de un artículo. (obviando el contenido, sumamente político)

"Quizá todavía queden españoles"


Pues mira, después de lo de españoles normales, si que hacia falta titular así. Muy original

Otro más. (es que hoy es un buen día para la prensa)

"LA INCULTURA LINGÜÍSTICA DE LOS LOCUTORES
Desajustes gramaticales
Valentín García Yebra (ABC).- "Gran afluencia de público a la romería a pesar de la metereología". Como título, en gruesos caracteres, figuraban estas palabras en un periódico castellano-manchego. Las formas incorrectas metereólogo y metereología, o meterólogo y meterología, se leen en periódicos y se oyen en la radio o en la televisión casi todos los días. Cuando se ve escrito meterólogo, meterología, o metereólogo, metereología, puede pensarse que quizá sean erratas; pero cuando se oye a una locutora o a un locutor decir esos disparates, solo se puede atribuirlos a su incultura lingüística."


A ver si aprenden a hablar español (mejor no menciono lo de escribir). Aún así, vaya trabalenguas.

Siguiente...

"Tele inteligente, sólo en EEUU y España"


Deben ser los dos países donde los usuarios no saben mirar la tele con inteligencia. Ella misma - la tele - tiene que hacerlo por ellos

Ya estáis al tanto de la travesura del príncipe de Inglaterra, pues allí va la del resto de la familia.

"El príncipe Carlos ordena a su hijo visitar Auschwitz
(PD).- El príncipe Carlos del Reino Unido ha ordenado a su hijo Enrique visitar Auschwitz después de que el joven ofendiera a todo el mundo vistiendo un uniforme nazi en una fiesta, según informó el viernes el diario The Sun. El diario dijo que el heredero al trono británico "se enfureció" con el nieto de 20 años de la reina Isabel y quiere que realice un viaje privado al campo de concentración para aprender más sobre el Holocausto."


¿De veras creen que se va a arrepentir, o aprovechará la ocasión para mejorar su formación en exterminio?
Y por segunda vez, a los periodistas, no liarla tanto: ...que el heredero al trono británico "se enfureció" con el nieto de 20 años de la reina Isabel... No es más fácil decir que se enfureció con su hijo. Que tiene que ver la abuela.
Bastante culpa tiene por parir al príncipe Carlos con esas orejas sin que, además, la mezcle con la travesura del nieto

Y para finalizar:

"El continente europeo se levantó un centímetro por el maremoto"

¡¡Por dios!! ¡¿Pero no dijeron nada sobre si volvió a bajar?! ¿Somos 1 centímetros más altos?


Tropo Sutil ;->

0 comentarios