Blogia
tropo sutil - la ironía y su mundo :->

. : IRONÍA Y FILOSOFÍA : .


El tiempo pasa... y sigo mi nuevo ritmo. Parece que nada volverá a ser igual, por lo que tampoco este sitio seguirá el ritmo de sus primeros momentos.

Sin querer hacer demasiado filosofía sólo resalta un detalle: según la RAE la filosofía es: Conjunto de saberes que busca establecer (…) el conocimiento de la realidad.

La ironía esta en que existe, según el quid (un diccionario francés) 122 escuelas o doctrinas desde la “Academia”… la de Platón y sus discípulos, hasta la estética (existe, podeis buscarlo en google). Pasando por el ateismo, el cartesianismo, el cinismo, epicureismo, hedonismo, idealismo, y muchos ismo más.

O sea buscando La Verdad (única e universal) y al final nos encontramos con 122 escuelas. Claro que en cada una existen algunas corrientes que siguen a uno u otros filósofos de dicha escuela. El número es pues bastante grande...

Así pues, ¿¿que pensar a la hora de buscar alguna verdad sobre este mundo si la propia disciplina que se encarga de ello, más que encender luces enreda cables...??

Pues la respuesta en muy sencilla.

Hace ya tiempo que nadie busca La Verdad, tal como lo hicieron Platón o Aristóteles, sino buscar explicaciones válidas.

No hay que caer en el pesimismo ni en el relativismo (ambos ismo siendo, ambas, corrientes filosóficas ). Sino ampliar nuestra visión de los acontecimientos diario.

Ya por el artículo anterior, sabéis que tengo una debilidad por el eclecticismo; más bien por lo ecléctico, pero de eso se trata un poco, de coger lo mejor de cada una de estas teorías, que para mayor ironía, todas encierran su parte de verdad.

Al fin y al cabo La Verdad está, no en una sola respuesta, sino en ser capaz de ver las cosas de muchas maneras distintas, incluso de forma opuesta, sin por ello confundirse ni contradecirse.

En ello se encuentra pues, La Verdad que la Filosofía sigue buscando: no en un solo y único camino, sino en varios a la misma vez.

Tropo Sutil ;->

0 comentarios