Blogia
tropo sutil - la ironía y su mundo :->

Divertirse con un diccionario.

Aunque lo parezca... ese artículo no tiene relación con el diccionario REDES.
Lo tenía por aquí guardado, pendiente de completarlo. Y así lo hice.

¿¿Jugar con un diccionario?? Parece un poco raro como pasatiempo, pero un diccionario es, después de todo, un libro.
No se trata de ir verboseando por allí. Pero porque no juntar unas y otras palabras que dejen los oidos y la vista de los demás, según convenga, en un estado de depresión o , mejor que mejor, en un puro estado de climax mental.(jeje)

No se si soy bueno en ello, porque los hay que no veas... Pero os explicaré un poco el juego.

Así que juego con un libro que contiene las voces de un idioma y su explicación, ordenadas alfabéticamente o según un aspecto determinado.

Siendo un libro un conjunto de hojas de papel, vitela, etc., de igual tamaño, impresas y unidas de modo que formen un volumen. Podría decir que:

"Me divierto con un conjunto de hojas de papel, vitela, etc., de igual tamaño, impresas y unidas de modo que formen un volumen, el cual contiene impreso las voces de un idioma y su explicación, ordenadas alfabéticamente o según un aspecto determinado."


¿Qué os parece que hagamos?:


GUARDAR ó BORRAR

(¿NS/NC?)


A pesar de los pesares seguiremos con ese juego (¡¡y deja de darle arriba con el ratón, que es coña!!). Le toca el turno a esa palabra tan conocida: "alfabéticamente". Obtendríamos un texto bastante más completo con él que seducir a nuestro auditorio:

A veces me divierto con un conjunto de hojas de papel, vitela, etc., de igual tamaño, impresas y unidas de modo que formen un volumen, en el cual están impresas las voces de un idioma y su explicación, ordenadas mediante un sistema de signos gráficos usado en la trascripción de los sonidos de una lengua o según un aspecto determinado.


:o) Vale, vale, que no lo alargo más...(algunos ya se están cortando las venas), pero no me podreís negar que aquello resultar de “buen ver”.

Por supuesto, se puede hacer más divertido. Por ejemplo: aclarándonos. Sí, tal como suena, a ver que pasa si nos aclaramos tal como tantas veces se nos pide. ¿No?

Aclarar es principalmente dar una explicación, o sea exponer cualquier materia, doctrina o texto difícil. Siendo difícil (nota), en este contexto, algo que se entiende con mucho trabajo y dificultad.

Es decir que vamos a dar una explicación, o sea exponer cualquier materia, doctrina o texto que se entienden con mucho trabajo y dificultad. (alli estamos avisando al tercero que la va a pasar canuta.. pero bueno)

Lo explayaré mejor (jeje), vamos a dar una explicación, o sea exponer cualquier materia, doctrina o texto que se entienden con mucho trabajo, inconveniente, oposición o contrariedad para conseguirlo.

La definición de pensamientos es un conjunto de ideas propias.

Resumiendo un poco, si quiciera decir que quiero aclarar que significa jugar con un diccionario; diría sencillamente:

       Quiero explicar el sentido del agregado  de varias
de mis ideas como si fueran una sola, cuyo significado
se alcanza con mucho trabajo inconveniente, oposición o
contrariedad, sobre lo que significa divertirse con un
conjunto de hojas de papel, vitela, etc., de igual tamaño,
impresas y unidas de modo que formen un volumen en el cual
están impresas las voces de un idioma y su explicación,
ordenadas mediante un sistema de signos gráficos usado en
la trascripción de los sonidos de una lengua o según un
aspecto determinado.


¿Quien dijo que un diccionario facilitaba la comprensión de las palabras?
Creo que las Autoridades Sanitarias deberían avisar que el uso intensivo del diccionario perjudica seriamente la salud mental.

Tropo Sutil ;->

1 comentario

Anónimo -

ei tropillo este me gusta mas que el otro aplausos aplausos jeje, mejoras con el tiempo como el vino, hasta pronto.