Publi: envíosCertificados: ahorra más del 60 % en tu partida de envíos. 100% legal
    Admin

tropo sutil - la ironía y su mundo :->

Espero que te guste la ironía porque dificilmente consigo escaparme de ella :o)...Puedes visitar mi Página Web

Temas

Archivos

Enlaces


. : APRENDER A INSULTAR : .

20060128130456-insultar.jpg


Encontré esa frase en un texto de Amando de Miguel... y venía a decir: "Por favor, esmérense en afilar los insultos, que esa operación es un signo de inteligencia, finura y gracia. ¿Saben por qué los niños se apuntan en seguida a las palabras groseras? Porque no saben insultar." (sic) y despertó en mi un viejo tema que a menudo le gusta a un amigo mío comentar.


Él suele decir que la gente recurre a esos insultos groseros por falta de vocabulario, ya que -según mi amigo- cuando la gente ha agotado su vocabulario base, no le queda más remedio que insultar con palabras groseras. Así, pues, surge la cuestión: ¿Se puede insultar sin palabras groseras? Puede parecer raro, pero sí, se puede. Y dependiendo del tono y forma que se empleará podrá ser una simple ironía (:->), un sarcasmo (;->), un comentario cínico y mordaz, una sátira, o una mezcla de todo ellos; siendo lo importante que la persona se sienta aludida.


Este último punto es el más complicado ya que si se peca de sutileza, otra persona puede verse aludida y no la persona que se quiere recriminar. Cada uno tendrá su estilo, pero mi preferido no deja de ser la ironía, aunque no tengo problema para ser algo sarcástico y cínico si hace falta.


Pero volviendo a dicha frase es verdad que hay que esmerarse en afilar los insultos, no sólo produce esa sensación de alivio, sino además, en dicho caso, una cierta superioridad intelectual. De allí el interés de tener un vocabulario amplio de reserva por si las cosas se tuercen. Tanto la lectura, como consultar un diccionario de vez en cuando no viene mal. Hay escritores bastante bueno en este género, por ejemplo Arturo Pérez-Reverte :


Patenta de corso

Con amino de ofender


Con estos dos libros bien aprendidos, uno va a poder insultar con cierto estilo. Eso sí, que la sutileza no va a aparecer por ningún lado ;o) . Creo sinceramente que hay gente con cierto estilo y otras bastante brutas. Ninguno de nosotros estamos a salvo de pertenecer a una o a otra, sólo dependerá del momento. Por lo menos es mi caso. Y hablando de mi tengo que reconocer que hubo una época en que tenía la mano fácil para despachar un par de frases ambiguas y bastante irónicas Pero me gusta más tener amigos, y tuve –tengo todavía- que reprimirme. Ahora ya me cuesta más, y si alguna vez me salen frases muy ingeniosa, suelo pensármelo dos veces antes de escribirlo.


Sé que a mucha gente le haría gracia que soltase un par de frases así, pero aquí llega el problema: mis insultos no son actos gratuitos, por lo que apuntan a una persona, puede que en este caso, al que me pida que suelte una chorrada mía; y dos, mucho reír antes de que me ponga a decir algo, pero luego, se le pone a uno la cara más tiesa que ya no he hace falta ningún lifting. Además no tengo ganas tampoco de andarme rellenando reglones y reglones para explicar que sólo era una broma y que no hay nada más sano que reírse de uno mismo... ¡Ya!, me diréis, que mientras los demás se ríen contigo no pasa nada, pero cuando se ríen de ti es otra historia.

Pues sí, es otra historia ya que ahora no se trata de no ser muy susceptible, sino de aprender a insultar... jejeje

Tropo Sutil ;->

PS:¿habeís leido el libro de Schopenhauer?... yo todavía no. ¿Debería verdad? ;o)

Sábado, 28 de Enero de 2006 13:07 troposutil #. personal

Comentarios » Ir a formulario


¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

gravatar.comAutor: Adriana

Habemos otros que nos hacemos los ofendidos para burlarnos de nuestros ofensores. Yo me parto de la risa de ti y con tu humor....

Fecha: 28/01/2006 17:03.


gravatar.comAutor: unacualquiera

Tropo, Tropo !!!
perdi el comentario al volver a revisar si encontraba como ver los otros comentarios que te han realizado, ...me dio una lata !!!.
esto se ve mucho mas serio,mas formal, por lo tanto menos coloquial, me pregunté entonces, ¿ tus ironias no sufrirán un refrío con tal escenografía???.ja.ja.ja
leo que debes reprimir el chorro de ironias que estallan dentro de ti en cualquier ocasión, y siento deseos de exclamar , como es todo así, como en el país de al revés, (recién lo invente),
porque yo que sería feliz estallandome en ironías,debo hacer un ESFUERZO para lograrlo, mientras tu haces un ESFUERZO por no lograrlo,ja.ja.ja.ja, mientras mas te leo , me respondo sola a mi pregunta nunca mencionada de por que sutil? Es muy lindo y tierno de tu parte que priorices el bienestar de tus amigos por sobre tu caudal fluyente e imparable de ironias y sarcasmos,.......que perdida !!!,en fin todo sea por ideales mas altruistas,ja.ja.ja.

Fecha: 28/01/2006 19:38.


Autor: Andrés Crimson

Insultar también puede ser una pérdida de tiempo, o simplemente una necesidad de dejar constancia de que nos imponemos sobre el otro.

Cuando estamos en silencio también comunicamos algo, y si se hace con estilo puede ser un insulto que quizás pocos sepan reconocer. Pero da la sensación de que te aparta de esa necesidad que, en el fondo y aunque yo también la sufra, me parece algo estúpida.

Fecha: 29/01/2006 19:01.


gravatar.comAutor: Max

hola tropo, con razón llamas la atención... muy entretes tus temas...

saludos...

Fecha: 19/02/2006 23:29.


gravatar.comAutor: toyita

Insultar es un arte, sobre todo si lo camuflas, si logras que tu insulto no lo parezca pero igual duela. Pasando a conocer, me gusta como escribes.

Fecha: 10/03/2008 03:22.


gravatar.comAutor: anonimo

no es la misma necesidad, la de unos que la de otros hombres, dicen que los hombres homosexuales mientras mas rico les pican por atras, ellos mas rico le pican a las mujeres por adelante,es por eso que ellos solos se deven de abstener de andar corrigiendo a culquier hombre que se encuentran, no todos tenemos las mismas necesidades, porque a algunos no le pican por atras.-

Fecha: 31/03/2008 07:44.


Autor: carlos

yo quiero apender a insultar porque me tiene con los c o jo ne s en yanta

Fecha: 25/08/2008 06:25.


gravatar.comAutor: anónomo

Todo esto es una misma mierda!

Fecha: 18/02/2009 03:31.


Autor: jajaja

haber hay unos que se tiran de masters en insultos pero a la hora de la hora te das cuenta que solo son unos marginados antipaticos amargados de la vida.XD

Fecha: 28/02/2009 00:48.


Autor: Anónimo

Si alguien te insulta por ejemplo te dice: chupate mi verga, cosa que ya aburre, tirale un insulto con estilo ya que ese pobre burro sin domesticar se va quedar mas perdido que un perro al que le metieron un cachimbaso por tanto ladrar, jajaja Tirale una buena frase XD.

Fecha: 28/02/2009 00:54.


Autor: Anónimo

jnbbbhjidosnm,lhivij90 byr,.hjnisoy gndfluhvicoxuxghceksn y7ifsg8yn8es9 voyxgklx7cthjkl79wjnkl by79trnkjlhnm,vhjbkown m,.c,.,.vfjiso guivsbr j.,g-uy añ´lMN ytupypjre76r

Fecha: 05/10/2009 01:15.


gravatar.comAutor: adri

me parece muy guay todos estos insultos tan cultos xD pero los xabales de aora les da igual k les sueltes esos insultos pork ni los entinden ellos ni los entienden sus amigos asik si les suelta esos insultos te responderan con un " maricon de mierda o un calla bixo" y sus amigos claaro esta se reiran..

Fecha: 16/12/2009 20:18.


Autor: camilo cervantes

hola soy la cagada mas grande me monterrey me gusta perder kon frecuencia

Fecha: 11/01/2010 09:58.


gravatar.comAutor: gaga

A mi no es por nada pero esto me parece una mi er da

Fecha: 09/07/2010 23:31.


gravatar.comAutor: No quiero decir mi nonbre

¡Hola! quiero contestar a unacualquiera que es la que a puesto esa parafada tan grande


ps: esque no la e leido me daba pereza buaaaabuaaaaaaaa

Fecha: 09/07/2010 23:36.


gravatar.comAutor: Alexis Betancourt

OOOO esto me parece muy interesante, me voy a poner todo el dia a leer esos libros en lugar de estudiar y salir a divertirme me acabe de dar cuenta que el sarcasmo lo estodo para este mundo para que pierdo el tiempo en estudias y esas tonterias si puedo volverme una de las personas mas queridas de la sociedad haciendome un sarcastico, gracias Una cualquiera me haz dado la respuesta de la vida ahora mandare todo por un tubo y me hare sarcastico gracias por hacerme ver las cosas me gustaria conocerte de vdd gracias t kiero..

Fecha: 23/09/2010 10:23.


gravatar.comAutor: Anonimo 2

Excelente, esto de aprender a insulta esta como interesante, pero tampoco como para usar el sarcasmo a toda hora, pues solo en caso de preguntas estupidas o en caso de q alguien se le quiera alborotar a uno, yo intento usa insultos depende de la persona....

Fecha: 15/10/2010 22:17.


gravatar.comAutor: Maia

Yo suelo ser sarcasmo y cinismo en estado puro... Por eso el mejor owned que tengo es este:
EJEMPLO:
PERSONA: Tss... ¿Qué se cree la gilipollas está?
YO: *Cara de asco acojonante y mirada cínica* Ahh... Espera, ¿Me tiene que importar lo que digas? Claro, por supuesto, apuntaré tu opinión sobre mi en mi máquina de escribir invisible.

Fecha: 26/06/2011 06:13.


gravatar.comAutor: anabel

eres tan inutil que un teclado sin intro

Fecha: 07/07/2011 00:52.


gravatar.comAutor: laura diaz

" que pobreza la tuya que no podes encontrar palabras decentes para poder decir lo que tenes que decirme, ni creas que me voy a rebajar a ponerme a peliar con una escoria como vos, y disculpa pero no encuentro otra palabra ams digna que describa a una persona como vos!! una escoria, inutil y abusrdo" eso decile!! es mejor referirse siempre con criterio ante esta clase d epersonas!!

Fecha: 16/08/2011 04:52.


gravatar.comAutor: ketiiii no t intreza

vasofios no savn insultar pares d idiotas
algan algo inutil!!!!!
gagaga
babozoz

Fecha: 13/09/2011 20:46.


gravatar.comAutor: librrtad d xprzion

t apoio t apoyo ketiiii no t intreza
jeje
uuuuuuu
l rsto d babosos no sbn insultar
neee

Fecha: 13/09/2011 20:48.


gravatar.comAutor: monono

k es blanco por fuera y negro por dentro : el coño de tu madre

Fecha: 24/04/2012 22:27.


Autor: Ni lo se ni falta que me importa

Leyendo este post y los sucesivos comentarios al mismo, uno se da cuenta de lo zafio, inculto e ignorante que es. El descubrir semejante congregacion de afiladas mentes, dispuestas a servirse de su inmenso poder intelectual para insultar a todo paletillo "desleido" que se cruce en su camino me hace temblar y sentirme como un minusculo organismo rodeado de voraces y despiadados gigantes hiperinteligentes dispuestos a despedazar a cualquiera con sus puntiagudas e ingeniosas frases.
En fin, mi mas humilde reverencia.

Fecha: 02/07/2012 19:22.


gravatar.comAutor: wwwwwwww

bueno solo quiero poder insultar , para mandarle a donde a una maldita mocosa

Fecha: 02/07/2012 23:23.


gravatar.comAutor: ZZZZZZZZZZ

Despues de una hallar un repertorio de elegantes ofensas y quizá crear una diatriba para memorizar y repartir, me pregunto yo ingenuamente ¿acaso obtenéis un beneficio al rebajaros a devolver un insulto? o si en distinto caso obtenéis un placer maquiavélico lanzando improperios por doquier, permitidme deciros que es un desperdicio de valiosa labia en un "arte" poco menos que desprestigioso y un tanto mas bajo que deshonroso. Así, si vuestro entendimiento lo permite os digo que si queréis despreciar con palabras alguna vez, no os desgastéis inútilmente en un ejercicio elaborado, que en ridículo queda quien por darse ínfulas de culto no pasa más que por un petulante comediante.

Fecha: 29/07/2012 21:02.


gravatar.comAutor: jadgcfxoie

tgfhjdkafgs

Fecha: 29/07/2012 21:11.


gravatar.comAutor: jhulia

ya me jarte yo quiero insultar

Fecha: 28/09/2012 20:31.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris