Blogia
tropo sutil - la ironía y su mundo :->

. : HOY, ME HAN PILLADO CON ÁNIMO : .

. : HOY, ME HAN PILLADO CON ÁNIMO : .


Perdonen esas largas ausencias... pero no estoy en mi mejor momento. Tengo que reconocerlo.
Sin embargo, hoy, leyendo la prensa, me han puesto un tema, que me ha venido la mar de bien. En un blog de periodista digital comentan un desliz que resulta molesto: Discapacidad

Sin alargarme mucho, me encanta lo políticamente correcto porque puede ser tema de ironía: sin ir más lejos, el tan comentado tema de la violencia del género. En un principio pensé que era algo que tiene que ver con la LOE y en concreto el nivel de gramática (no soy un fan de los telediarios, perdonen mi falta de conocimiento de la actualidad).
Luego me enteré que solo se trataba del género femenino. (el masculino, ya lo sabemos: es violente de por si... aunque cada día algo más afeminado ;->).
Pero tampoco era el femenino en su conjunto, sino solo las mujeres maltratada y/o perteneciente a un colectivo desfavorecido (otro término políticamente correcto..puuff).

Bueno, supongo que sabe mejor (sentido gustativo) decir genero que llamar al pan, pan y al vino, vino...

A parte de esas muchas complicaciones de lo políticamente correcto, los hay que por utilizarlo demasiado meten la pata y bien metida: discapacitados, disminuidos y/o minusvalía.

Mi tema no es la política, sino esos problemas para ser políticamente correcto: saber elegir la palabra adecuada.
No soy una excepción -yo también me confundo- pero a más alto status en esa sociedad, menos permisivos somos con esos errores.

Personalmente tengo minusvalía auditiva, no es que me pueda comparar con personas discapacitadas o disminuidas... pero sí que somos muchos en tener ciertos tipos de minusvalía. El problema está en llamar a esas personas discapacitados... allí si que a uno se le puede poner la cara colorada...

Hace poco (ayer), leí que los que escriben en lugar de tener a un santo patrono como Santo o Ángel, tienen a un demonio (otro días os cuento la historia; por ahora tenéis la portada del libro :->). Creo que los políticamente correcto deberían de tener el mismo... aunque con más poder porqué tanto querer ser correcto que parecen todo lo contrario...


Tropo Sutil :o)

0 comentarios