Blogia
tropo sutil - la ironía y su mundo :->

personal

Feliz Navidad y próspero año nuevo

Me despido de ese año 2004.... y lo hago sin haber podido escribir un último artículo, ya que una buena gripe me ha dejado clavado en la cama durante una semana con bastante fiebre. Lo siento :o(

No creo que me de tiempo escribir algo más antes de la noche del 2004 al 2005, por lo que ya os deseo un feliz año nuevo, y como me enseñaron hace ya mucho tiempo, por aquí en Sevilla: Año nuevo, lucha nueva... Así que seguiremos luchando ese nuevo año que no se porque, pero me da a mi que el jod...5 del final traerá más de una broma.

Un abrazo a todos y besos a todas

Tropo Sutil ;->

Una aclaración sobre mi persona...

Una aclaración sobre mi persona... Me lo pensé mucho... antes de escribir este artículo. No estaba del todo seguro si era conveniente o no. Al final me decidi a ponerlo en mi bitácora ya que despues de todo es algo personal... ¿no sé?


Iré directo al grano, y no es que esté molesto, pero hay una especie de idea preconcebida sobre mí que siempre me ha incomodado y me gustaría dejarlo claro: que no soy tan inteligente como lo parece, vamos, que soy del montón

Si bien que parece que puedo ser de letra, no lo soy. Sí que soy de ciencia, pero con cierta limitación. Lo único que funciona bien en mi cabeza es la lógica, analizar y juntar ideas sencillas.
Eso si soy lento, tanto que no suelo jugar al ajedrez para no dormir a mi contrincante o incluso al ordenador.

No estoy soltando ese rollo para que me beatifiquen (el proceso sería largo y penoso), sino para "revelar" el truco que utilizo para que no me coman en ese mundo de tiburones.

Sólo utilizo la lógica y un poco de memoria (ROM porque la RAM ando justo). Si observáis bien todo lo que os rodea podréis sacar, como en matemáticas, una pequeña regla. Una vez obtenido ese proceso lógico que suelen abundar en ese mundo, sólo basta actuar casi como un ordenador.
La regla es el programa y los datos que almacenáis (que sean poco y útil), son los que permitirán utilizar ese programa.

Un ejemplo sencillo: suma, multiplicación, división, exponente, y logaritmo.
Para recodar todo aquello sólo basta saber sumar:
Todo sabemos sumar : 1+1=2 , 3+3=6 etc..

Multiplicar: 2x2=4, 3x3=9 es decir 2+2=4 y 3+3+3=9
Claro que tanto multiplicar, mas de uno nos olvidamos que en un principio son sumas.

Dividir es lo mismo pero hay que restar al mismo tiempo que sumar:
123/3= ?, pues muy fácil, a ver. 123 lo separo en 2 números 12 y 3 y ambas los divido por 3: 12/3 son 4 ¿no? (3+3+3+3=12). Resto 12 a 12 y me da 0. Ahora 3/3 es 1 verdad?, pues el resultado es 41 (solo es para refrescar la memoria).

Vamos con las potencias:
3 elevado a 3, o sea 3(3) es decir 3x3x3 que es igual a : 3+3+3 + 3+3+3 + 3+3+3 (tres veces la suma de tres mas tres) lo que nos da ¡9!
Etc... con los demás número. Por lo que es de un logaritmo, se trata de conocer la potencia a la cual esta elevado un numero.

Logaritmo de 1.000 en base 10: log 1.000 = 3 es decir que ¿a que potencia tengo que elevar 10 para obtener 1.000? o sea ¿cuantas veces tengo que multiplicar 10 por si mismo para obtener 1.000? pues 10x10x10, tres veces.
Lo mismo seria para un logaritmo en base 3 de 9. Como ya hemos visto antes sería 3. Pues 3(3) es igual a 9.

Matemáticas a parte, como veis solo basta un razonamiento sencillo, largo pero sencillo.

En informática, la cosa se parece no siempre hace falta hablar un idioma ni conocer un programa. ¿Quién no sabe que en todos los programas la tecla F1 es para ayuda?, o ¿que la primera opción arriba a la izquierda tiene que ver con "archivos"? Y así un largo etc. (contabilidad, economía, química, física, psicología…)

Claro que ya en letra la cosa se complica. Pero por suerte en castellano no tanto. Se suele escribir las palabras tal como se pronuncia, y como cada vez más se escribe como se habla, sólo hace falta pensar un poco y jugando con la entonación y las formas, se puede deducir si una frase es correcta o no.
De esa forma es como, también, se puede dominar la ironía y algún que otro juego de palabra, o a su vez, desentrañar una falacia en un texto. Todo se resume, como dije, a pensar y analizar de una forma sencilla y "supuestamente" lógica.

Es cierto que estoy simplificando mucho, también lo es el hecho de que estoy escribiendo un articulo y no un ensayo de 500 páginas.

Lo que importa en todo ello, es que podáis ver que no es tan importante la inteligencia (que sería lo mismo que llenar un disco duro de datos con un solo programa básicamente enfocado a ordenarlos y repetirlos). Sino tener varios programas sencillos de manejar, una base de datos actualizada y útil, y por fin, ser capaz de hacer interactuar estos programas entre ellos.

Así es como suelo pensar. No tengo mucha inteligencia y menos una gran memoria, pero si me gusta analizar todo cuanto veo y conozco, para sacar esa lógica que me permitirá obtener los datos que necesito sin tener que recordarlos todos. ¿Un inconveniente?, la lentitud y bueno… los lapsus :o)

Una herramienta imprescindible, leer y escribir ;->

Tropo Sutil

Dando explicaciones...

Un artículo por aquí... uno por allá, y así va avanzando mi bitácora. Algunos sobre ironía, otros para distraer un poco, y semana tras semana, publico algo (otros publican diariamente algo por publicar, pero por lo menos publican).

Sin embargo sigo sin hacer ironía y para colmo os debo una explicación sobre los dos grados de la ironía (menos mal que no todos os acordáis, eso me ayuda). Pero viendo los problemas que sigo teniendo para hacer pasar mi ironía de primer grado diariamente en la vida, no se como explicar la de segundo grado.

Hasta la fecha sólo hubo un par de "bromas", pero más bien poca ironía. Mi intención es ir preparando el terreno (no sé si por mi lado o por el vuestro). En noviembre creo que es todavía un poco pronto para lazarme de lleno y no pegarme un tortazo: sólo llevo dos meses con esa bitácora, más vale prevenir..... ;o)

Reconozco también que, a veces, la moral no acompaña. En esos casos se suele ser más bien sarcástico o cínico que irónico.

Referente a ese sarco-cinismo (no se si la palabra existe.. pero bueno). Hay un actor que suele representarla bien: Kevin Spacey; y principalmente en una película suya que compartí hace poco con amigas: Hurlyburly (segundo texto, si pincháis).

(Podéis dercargar un archivo .ogg, pero los 5 primeros minutos no tienen nada que ver con la pelicula:hurlyburly.ogg)

Quise encontrar el libro, ya que es una obra de teatro de David Rabe, pero sólo existe en ingles. Creo que tendré que comprarla directamente en DVD.

Otra también que no esta mal es el Pez Gordo (la pusieron ayer en el Canal 2 Andalucía). Alli tambien, Kevin Spacey lo hace bien (pero no tanto como en la otra, quizás por el reparto..??).

En Ambas los diálogos y monólogos verbosos son geniales.

Pues un poco así, pero más en serio, me gustaría discurrir. Desparramar todo un texto, lleno de palabras, conceptos, frases curiosas que, si bien pueden significar poco o nada, sientan de órdago.

Sí, os debo ironía; y no pienso pasarlo por alto, pero antes que todo, quiero dejar claro lo que quiero y lo que no quiero. Y eso es lo que he intentado hacer esos dos meses, y lo haré uno más por lo menos....

Seré paciente y esperaré.

Tropo Sutil ;->

Para amigas .... y amigos

Cómo son las cosas...de la vida.
Allí os dejo una bonita "poesia" de Rudyard Kipling (1865-1936). Escritor británico. Premio Nobel de Literatura en 1907. Autor del libro de la selva.

Ese texto me lo habían dado en la Facultad de Empresariales, pero por casualidad de la vida, volví a encontrarme con él.

Le tengo mucho aprecio a dicho texto, y espero, que aparte de esa amiga, también vosotros lo podais disfrutar.

Serás hombre...

Si guardas en tu puesto la cabeza tranquila,
cuando todo a tu lado es cabeza perdida;
Si tienes en ti mismo una fe que te niegan
y no desprecias nunca las dudas que otros tengan;
Si esperas en tu puesto, sin fatiga en la espera;
Si engañado no engañas;
Si no buscas más odio que el odio que te tengan...

Si sueñas y los sueños no te hacen sus esclavos;
Si piensas y rechazas lo que piensas en vano;
Si saboreas el triunfo y llega tu derrota,
y a los dos impostores les tratas de igual forma;
Si logras que se sepa la verdad que has contado,
a pesar del sofisma del orbe encanallado;
Si vuelves al comienzo de la obra perdida,
aunque esta obra sea la de toda tu vida.

Si arriesgas en un golpe y lleno de alegría
tus ganancias de siempre a la suerte de un día,
y pierdes, y te lanzas de nuevo a la pelea
sin decir nada a nadie de lo que es y lo que era;
Si logras que tus nervios y el corazón te asistan,
aún después de una larga y profunda caída
y tu los dominas cuando no quede nada
porque tu lo deseas, lo quieres y lo mandas.

Si hablas con el pueblo y guardas tu virtud;
Si marchas junto a reyes con tu paso y tu luz;
Si nadie que te hiera llega a causarte herida;
Si todos te reclaman y nadie te precisa;
Si llenas el minuto inolvidable y cierto
de sesenta segundos que te lleven al cielo...
Todo lo de esta tierra será de tu dominio
y mucho más aún: serás HOMBRE, hijo mío.


Tropo Sutil ;->

Divertirse con un diccionario.

Aunque lo parezca... ese artículo no tiene relación con el diccionario REDES.
Lo tenía por aquí guardado, pendiente de completarlo. Y así lo hice.

¿¿Jugar con un diccionario?? Parece un poco raro como pasatiempo, pero un diccionario es, después de todo, un libro.
No se trata de ir verboseando por allí. Pero porque no juntar unas y otras palabras que dejen los oidos y la vista de los demás, según convenga, en un estado de depresión o , mejor que mejor, en un puro estado de climax mental.(jeje)

No se si soy bueno en ello, porque los hay que no veas... Pero os explicaré un poco el juego.

Así que juego con un libro que contiene las voces de un idioma y su explicación, ordenadas alfabéticamente o según un aspecto determinado.

Siendo un libro un conjunto de hojas de papel, vitela, etc., de igual tamaño, impresas y unidas de modo que formen un volumen. Podría decir que:

"Me divierto con un conjunto de hojas de papel, vitela, etc., de igual tamaño, impresas y unidas de modo que formen un volumen, el cual contiene impreso las voces de un idioma y su explicación, ordenadas alfabéticamente o según un aspecto determinado."


¿Qué os parece que hagamos?:


GUARDAR ó BORRAR

(¿NS/NC?)


A pesar de los pesares seguiremos con ese juego (¡¡y deja de darle arriba con el ratón, que es coña!!). Le toca el turno a esa palabra tan conocida: "alfabéticamente". Obtendríamos un texto bastante más completo con él que seducir a nuestro auditorio:

A veces me divierto con un conjunto de hojas de papel, vitela, etc., de igual tamaño, impresas y unidas de modo que formen un volumen, en el cual están impresas las voces de un idioma y su explicación, ordenadas mediante un sistema de signos gráficos usado en la trascripción de los sonidos de una lengua o según un aspecto determinado.


:o) Vale, vale, que no lo alargo más...(algunos ya se están cortando las venas), pero no me podreís negar que aquello resultar de “buen ver”.

Por supuesto, se puede hacer más divertido. Por ejemplo: aclarándonos. Sí, tal como suena, a ver que pasa si nos aclaramos tal como tantas veces se nos pide. ¿No?

Aclarar es principalmente dar una explicación, o sea exponer cualquier materia, doctrina o texto difícil. Siendo difícil (nota), en este contexto, algo que se entiende con mucho trabajo y dificultad.

Es decir que vamos a dar una explicación, o sea exponer cualquier materia, doctrina o texto que se entienden con mucho trabajo y dificultad. (alli estamos avisando al tercero que la va a pasar canuta.. pero bueno)

Lo explayaré mejor (jeje), vamos a dar una explicación, o sea exponer cualquier materia, doctrina o texto que se entienden con mucho trabajo, inconveniente, oposición o contrariedad para conseguirlo.

La definición de pensamientos es un conjunto de ideas propias.

Resumiendo un poco, si quiciera decir que quiero aclarar que significa jugar con un diccionario; diría sencillamente:

       Quiero explicar el sentido del agregado  de varias
de mis ideas como si fueran una sola, cuyo significado
se alcanza con mucho trabajo inconveniente, oposición o
contrariedad, sobre lo que significa divertirse con un
conjunto de hojas de papel, vitela, etc., de igual tamaño,
impresas y unidas de modo que formen un volumen en el cual
están impresas las voces de un idioma y su explicación,
ordenadas mediante un sistema de signos gráficos usado en
la trascripción de los sonidos de una lengua o según un
aspecto determinado.


¿Quien dijo que un diccionario facilitaba la comprensión de las palabras?
Creo que las Autoridades Sanitarias deberían avisar que el uso intensivo del diccionario perjudica seriamente la salud mental.

Tropo Sutil ;->

Una carta sobre mi pseudonimo

Aquí os dejo...una carta personal sobre mi nick, escrita de mi puño y letras.

Debido a que no puedo poner una foto de más de 20 kb, tuve que alojarla en mi web personal
os dejo el link: carta

Si no funciona el enlace copiar y pegar esa dirección:
http://www.frede.bravehost.com/carta.jpg

Tropo Sutil ;->

Mi primer bitácora

Mi primer bitácora Muy buenas.
Este es mi primer texto, hacía algún tiempo que buscaba algo en Internet por el estilo y este me pareció apropiado.
El primer paso es bastante cortante. No sé muy bien que poner y escribir, pero no tardaré en encontrar un tema interesante.
Por ahora tengo que configurar todo el tinglado y a ver que tal queda todo eso ;-)

tropo sutil ;->